50K TRAIL ULTRA

RECORRIDO

CARTA TÉCNICA 50K TRAIL ULTRA –  NONO® ULTRA TRAIL ANSILTA-PETZL

Largarán de la plaza central de Nono, la plaza San Martín el domingo 7 de julio a las 06:00 am. Será una largada rápida por un camino de rodado ancho hasta el km 3,26, ahí ingresaremos al sendero el Sanjuanino, un sendero técnico hasta llegar al paraje de Karrupachina en el km 5,6. Saldremos por un camino de rodado rumbo al PA1 Enrique km 7,35. Tomaremos rumbo Este hacia el Museo Rocsen, empezaremos un leve descenso hasta llegar a Algarrobo Norte dónde se encuentra el PA2 La Capilla km 11,5. Nos insertamos en una huella de herradura hasta llegar a la ruta de las Altas Cumbres, que es la huella  alternativa del Cura Brochero. Ahí cruzaremos la ruta dos (2) veces, esa zona se llama La Planchada. Haciendo el segundo cruce nos encontramos con el PA3 Regional km16,3. Nos vamos insertando al corazón de las Altas Cumbres, al nacimiento del Río Nono. Una vez cruzado el río, saldremos por una escarpada, técnica, suelta y picada cuesta arriba. Pasaremos por el Puesto La Cañada hasta llegar a la bifurcación de La Unión en km 22,5. Se montarán en La Cuesta del Mogote cuesta arriba, cruzaremos por el paso del guanaco, la Casita de Cristal, cruzando el Puesto de Ledesma hasta llegar al filo dónde se encuentra P4 Pampa de Achala, km 27.  Ahí un personal del Staff de MRL® les hará el control en su dorsal. En este PA nos hidrataremos bien, alimentaremos bien ya que el próximo PA lo tienen a 12,5 km. Bajamos por la Cuesta del Mogote repitiendo 6,2 km la misma cuesta hasta llegar a la bifurcación La Unión. Seguirán bajando por la Cuesta del Mogote cruzando la cumbre del mismo. Pasarán alejado del casco de la estancia hasta llegar al río en el km 37. Ahí se encontrarán con huellas de hormigón con unas pequeñas subidas y bajadas hasta la bifurcación de La Lejanía. Ingresarán al Parador La Kiva en dónde se encuentra el PA5 La Kiva, km 39,5 (lugar donde tiene salida a La Toma). Nos insertamos en el río hasta llegar al Paso de las Tropas. Salimos a un camino de rodado rápido, nos insertamos a un tramo de un sendero, de vuelta salimos a un camino ancho dónde nos encontraremos con el PA6 Enrique, km 44,2. Nos metemos en un callejón angosto hasta llegar al vado San Isidro en el km 45,1 dónde hasta el km 47,4 es todo dentro del río por parte técnica y calles de arena, donde los pies se ponen pesados y la arena te va comiendo las piernas. Dejamos el río para hacer los últimos 600 mts hacia la plaza y llegada de la NONO® ULTRA TRAIL. 

LLEGADA: Km reales 50 – desnivel positivo 2100.

UTMB INDEX


PUNTAJE ITRA

HORARIO DE CORTE
PRIMER CORTE: tendrán 4 horas (siendo las 10:00 am del día) para recorrer los 16,3 km con 800 de positivo, ubicación PA3 Regional.
SEGUNDO CORTE: tendrán 6 horas (siendo las 12:00 pm del día) para recorrer los 22,5 km con 1.400 de positivo, ubicación La Unión. 

Los 50K de NONO® ULTRA TRAIL son parte del CBA® TRAIL SERIES modalidad ULTRA.
Para ver reglamento de la serie y tabla de puntuación hacer click aquí

PROTOCOLO DE ABANDONO: Esta carrera y esta distancia es de autoevacuación. En caso de abandono y chequeado por el Staff que no sea una condición extrema, el corredor deberá autoevacuarse hasta el PA Regional Roque Molina y/o en la Capilla Los Algarrobos, donde pueden llegar vehículos de rescate.
NONO® ULTRA TRAIL es una carrrera de montaña.

¿DÓNDE ESTÁ CADA PA?
PA 1 Enrique 7,35 KM
PA 2 La Capilla 11,5 KM
PA 3 Regional 16,3 KM
PA 4 Pampa de Achala  27 KM
PA 5 La Kiva 39,5 KM
PA 6 Enrique 44,2 KM


¿CUÁNTO HAY DE UN PA AL OTRO?
Largada al PA 1: 7,35 KM
PA 1 al PA 2: 4,2 KM 
PA 2 al PA 3: 4,8 KM 
PA 3 al PA 4: 10,7 KM
PA 4 al PA 5: 12,5 KM
PA 5 al PA 6: 4,7 KM 
PA 6 a la meta : 4,3KM

¿QUÉ CONTIENE EL PA?
Agua, naranjas, bananas, papitas y más…

ELEMENTOS OBLIGATORIOS

  • Silbato
  • Mochila que pase por los hombros
  • Remera térmica manga larga, (puesta o en la mochila)
  • Buzo tipo micropolar o shoftshell, (puesta o en la mochila)
  • Campera cortaviento impermeable, (puesta o en la mochila)
  • Manta térmica aluminizada
  • Guantes de abrigo, (puesto o en la mochila)
  • Gorro de abrigo o buff, (puesto o en la mochila)
  • Recipiente para 1 litro de agua
  • Linterna frontal
  • Botiquín
  • Remera de la carrera con el número de corredor


ELEMENTOS SUGERIDOS:
Casco, bastones, celular, calza larga o similar puesta o en la mochila.

CATEGORÍAS:
Masculina 18 a 29 años – Femenina 18 a 29 años
Masculina 30 a 39 años – Femenina 30 a 39 años
Masculina 40 a 49 años – Femenina 40 a 49 años
Masculina 50 a 59 años – Femenina 50 a 59 años
Masculina 60 años y más – Femenina 60 años y más

NOTA: Los cambios de distancia se realizarán hasta 15 días hábiles antes del evento (14 de junio 2024). De esa forma tendremos una acreditación más prolija y fluida. No comprometa al personal de acreditación de MRL®.

El diseño de la remera es a modo ilustrativo. Los largos y anchos de los talles son tal cual figuran en la tabla.
ELEGÍ BIEN TU TALLE.

Nota: TIENE PRIORIDAD EN LA SELECCIÓN DEL TALLE DE REMERA Y EN EL CONTENIDO DE LO QUE INCLUYE EL KIT, AQUELLOS CORREDORES INSCRIPTOS HASTA EN ANTEÚLTIMO PERÍODO DE VENCIMIENTO. LUEGO ESTARÁN SUJETOS A DISPONIBILIDAD DE STOCK.

VALOR TOTAL DE LA INSCRIPCIÓN:
Tercer período: $80.000, vence el 18/04/24
Al inscribirse abonan el 50% de la inscripción ($40.000) a través de la plataforma de inscripción NONO-TyR, el otro 50% ($40.000), lo abonan SÓLO EN EFECTIVO, presentando el comprobante de inscripción los días de acreditación.

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE:

  • Remera exclusiva de la carrera
  • Número de corredor
  • Medalla finisher
  • Puesto/s de abastecimiento con snacks Maní King, EGRAN, frutas y bebidas
  • Servicio de carpa sanitaria en llegada
  • Médico en llegada y puntos en el recorrido
  • Servicio de Paramédicos en el recorrido
  • Hidratación POWERADE en llegada
  • Servicio de cronometraje
  • Animación
¿Necesita ayuda?